jueves, 6 de noviembre de 2008

Papas y Mamas



Hola a todos! Este video fue la primera entrada de mi blog, pero visto que nadie se interesó ni comentó nada he decidido retomarlo, ya que me parece muy interesante en el tema que estamos tratando.

En el video podemos ver a una niña jugando a “Papas y Mamas” pero, como hemos dicho muchas veces, los niños son imitadores natos, repiten todo aquello que ven. El autor exagera la influencia que tienen los malos tratos en los niños. Uno de los datos más relevantes de los estudios de violencia doméstica determina que la mayoría de agresores han sido victimas de la violencia en la infancia. Por lo que debemos reflexionar sobre que enseñamos, directa e indirectamente a los niños, porque son esponjas que absorben todo lo que ven y nosotros debemos enseñarles a seleccionar correctamente. Por este motivo la educación actual no debe dar las cosas hechas a los alumnos, sino dirigirlos para que ellos propios encuentren y seleccionen aquella información útil y desechen la incorrecta e inútil.

1 comentario:

Dani Barea dijo...

Me parece un poco fuerte el vídeo. Refleja por una parte la violencia de género y por otro la características de los niños de imitar lo que ven.